El aislamiento térmico es uno de los aspectos más importantes en un hogar si buscas ahorrar en tu factura de la luz y el gas. Un mal aislamiento térmico puede suponer el aumento de hasta el 40% de las facturas de tus suministros.

Pocos consumidores saben que la fuga térmica es la causante de que muchas facturas del gas o la luz se disparen de manera considerable. ¿Cómo detectar un problema de mal aislamiento?

Principalmente, los problemas de mal aislamiento suelen detectarse cuando la temperatura del hogar no corresponde, es decir, es más alta o más baja de lo normal. También cuando empiezan a aparecer problemas con humedades o condensación. En el siguiente artículo te explicaremos cómo mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda.

 

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda?

Para poder conseguir un mayor aislamiento térmico y así crear un hogar eficiente y sostenible es importante que el usuario tenga en cuenta aspectos relacionados, tanto con la decoración como otros aspectos más técnicos.

A continuación daremos algunos tips para potenciar el aislamiento y reducir así la factura de la luz y el gas:

  1. Lo principal es revisar la instalación de puertas y ventanas, ya que será imprescindible para poder tener un buen aislamiento.
  2. Otro aspecto es chequear los materiales con los que se ha construido el hogar y verificar que ofrezcan un buen aislamiento térmico. El nivel de aislamiento de un material será determinante a corto o largo tiempo para el inmueble.
  3. Otro punto importante es revisar la instalación de luz y gas, especialmente la del gas. En caso de que la tarifas de luz y gas no sea adecuada, el usuario deberá contratar una tarifa de gas o luz adaptada a sus necesidades reales. Por lo general, las compañías ofrecen tarifas de gas natural distintas en base al nivel de consumo y a los metros cuadrados del hogar.
  4. En caso de que la tarifa que tenga contratada el usuario, no se adapte a sus necesidades reales deberá contratar otras de gas y luz. Para contratar una tarifa de gas deberá consultar a la compañía que mejor oferta le proporcione.

La eficiencia de un hogar será determinante a la hora de trabajar en el ahorro de las facturas y la sostenibilidad, así como también la autogestión del propio inmueble.

Según las últimas noticias publicadas por los medios, el 40% de los usuarios no saben leer sus facturas. Por lo que, en muchas ocasiones los usuarios no saben cuál es el importante exacto de su consumo real y cuál se debe a otros conceptos.